Masaje Infantil

Seminarios de especialización

MASAJE INFANTIL

FECHAS

Enero 2023

HORARIO

Un día a la semana en sesiones de 60-90 minutos.

Para papás, mamás y sus bebés de entre 0 y 12 meses.

Un momento para el encuentro piel a piel con tu bebé a través de la hermosa técnica del masaje infantil.

  • Ayuda a conocer, conectar y comunicarte con tu bebé, disfrutando, sin prisas.
  • Libera endorfinas que os harán sentir mejor tanto al quien recibe el masaje como a quien lo ofrece.
  • Estimula y favorece el desarrollo general: sistema endocrino, respiratorio, digestivo, inmunológico, motor, sensorial.
  • Recomendable cuando se han producido situaciones difíciles en el embarazo o parto: instrumentalizado, cesárea, bebés prematuros, etc.
  • Posteriormente puede ser una herramienta de encuentro y comunicación es, en circunstancias especiales: nacimiento hermanos/hermanas, entrada en el colegio u otras situaciones estresantes para el niño y la niña.

Solicita Información

QUÉ APORTA

Los beneficios del masaje infantil son muchos y no se centran sólo en los bebés, sino también es positivo para los padres, la familia y la sociedad.
– Beneficios para los niños:
1. Estimula el esquema corporal, aparato circulatorio, digestivo, la integración sensorial, las conexiones neuronales (ya que aumenta y acelera el proceso de mielinización), etc.
2. Alivia: gases, cólicos, tensión física y psicológica, hipersensibilidad de la piel, etc.
3. Relaja: mejora los patrones de sueño, reduce el nivel de hormonas de estrés, normaliza el tono muscular, reduce la hiperactividad, etc.
4. Interacción: potencia la comunicación verbal y no verbal, amor, es un tiempo de calidad mutuo, conlleva la utilización de varios sentidos a la vez, sentirse respetado, etc.

– Beneficios para los padres:
Reduce las hormonas de estrés; mejora el entendimiento con el bebé, mejora la autoestima y la confianza; el padre puede formar parte de forma temprana y es un encuentro con otros padres (intercambio de vivencias, etc.).

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Padres con bebés menores de 1 año, aunque lo ideal sería menores de 9-10 meses (o que no gateen) ya que al no tener adquirido un desplazamiento autónomo será más fácil para iniciar al niño en la rutina del masaje y para los padres poder practicar los movimientos de este durante el taller.

SESIONES

5 sesiones de 60-90 minutos cada una, realizando una por semana.
Se realiza en 5 sesiones porque:
– Es tiempo suficiente para que los padres vayan interiorizando el programa en su totalidad de una forma relajada.
– Permite trasmitir el programa completo.
– Da un tiempo para que los padres practiquen en casa.
– Se ha demostrado que es la mejor manera de que los padres puedan ser autónomos una vez terminado el curso.

CONTENIDOS

Se les explicaran a los padres los movimientos de masaje de diferentes zonas: Piernas y pies, abdomen, pecho, brazos y manos, cara, espalda. Además, el masaje para gases y cólicos y los estiramientos suaves.
Todo esto acompañado de temas de interés como: gases y cólicos, los diferentes tipos de llantos, las señales del bebé durante el masaje, aceites, los beneficios del masaje, etc.

Impartido por Natalia Mosquera

Educadora de la IAIM, socia de AEMI nº1591. Fisioterapeuta y Psicomotricista.