Metodología Psicopraxis

Conoce más sobre Psicopraxis

La metodología Psicopraxis es una metodología práctica; el movimiento corporal y afectivo nos hace descubrir capacidades de expresión, creación y comunicación.

A través de las dinámicas vivenciadas, desarrollamos los principios fundamentales de la Psicomotricidad. Para una integración de los aprendizajes adquiridos, realizamos prácticas en diferentes centros especializados.

Desde nuestra dinámica de trabajo abierta, flexible y creativa. Generamos una metodología integradora, facilitadora del movimiento corporal que posibilita transmitir a los alumnos los conceptos teórico-prácticos durante cada uno de los encuentros.

El formador al tener integrados los organizadores, parámetros y discursos, los va vivenciando simultáneamente a la hora de entrar en la relación y la comunicación que se establece tanto a nivel individual como a nivel grupal con los alumnos.

Con nuestra innovadora metodología, global y relacional acompañamos a cada uno de los alumnos para que acceda a su cuerpo emocional, el cual favorecerá la integración de los nuevos conceptos según sus necesidades y ritmo, a la par que se trabaja con el grupo.

Claves de la metodología Psicopraxis

Explora el movimiento e incorporación de contenidos atendiendo a las necesidades tanto individuales como del grupo, dando prioridad al proceso.

Desde la observación y escucha activa favorecemos la disponibilidad por el proceso intra e interpersonal para la obtención de resultados genuinos, originales y creativos.

Con capacidad de descubrir y dar respuestas, fluyendo y adaptándose a los contenidos desde la escucha de un grupo que manifiesta sus diferencias.
Que articula la afectividad, los deseos y las posibilidades de comunicación y conceptualización.

Por la vía corporal descubre la exploración y la expresión a todos los niveles de la personalidad del individuo.

Presenta la psicomotricidad desde una perspectiva nueva, con planteamientos novedosos propios del centro PSICOPRAXIS.
Acompañando el proceso y desarrollo tanto a nivel motriz, cognitivo, emocional, afectivo como social.
Desde un cuerpo que simboliza y se relaciona en un espacio de expresión que nos pone en movimiento, para entrar en comunicación con uno mismo y con el otro.
Portador de sentimientos donde se encuentran almacenadas nuestras emociones no liberadas, las angustias y las agresiones conscientes e inconscientes.

Conoce más sobre Psicopraxis