Acercando la psicomotricidad a los alumnos del Grado de Educación Infantil

psicomotricidad educación infantil

En Psicopraxis damos una importancia a la formación de profesionales en el área de psicomotricidad para desempeñar su labor de la mejor manera. Con ese objetivo, impartimos talleres gratuitos para acercar la psicomotricidad a los alumnos de primero del grado superior de Educación Infantil. ¿En qué consisten? ¿Qué les aporta a su formación? Te lo contamos.

Talleres para alumnos del grado Superior en Educación Infantil

Los talleres “Educar en Movimiento” van dirigidos para los alumnos y alumnas de institutos que están cursando el Grado Superior de Educación infantil. El taller se enmarca en la asignatura “Desarrollo Cognitivo y Motor».

La formación se imparte en nuestro centro, ubicado en Madrid, en grupos de veinticinco a treinta alumnos. Tienen una duración aproximada de dos horas. En ese tiempo, a través de una metodología dinámica, enseñamos la importancia de la psicomotricidad y el juego en el desarrollo armónico durante la primera infancia de 0-6 años. Además, les hacemos ver la importancia y la profundidad del trabajo en la sala de psicomotricidad. Para ello, utilizamos la psicomotricidad vivenciada que les hace comprender mucho mejor a los niños y niñas pequeños que van a tratar en sala.

¿Qué aporta la formación en psicomotricidad a los alumnos de Educación Infantil?

Durante estos años, cientos de alumnos han pasado por los talleres de educar en movimiento. Amador, psicomotricista y formador de Psicopraxis, imparte el taller y coincide en afirmar que de forma general la formación les permite experimentar una metodología de trabajo que la mayoría de ellos no conocen, pero que hoy en día se está implementando en la escuela infantil. En definitiva, les aporta una mirada diferente sobre la educación de un niño de 0 a 3 años.

Las impresiones de los alumnos

El trabajo en la sala de psicomotricidad sorprende a los alumnos porque puede ayudarles en su trabajo de educativo con los niños y niñas. Por norma general, les llama mucho la atención todo lo que pueden hacer para fomentar el desarrollo armónico de los más pequeños. De igual manera, a través del juego se dan cuenta de la importancia que ha tenido en su propio desarrollo. Tanto el juego como su ausencia están ligados a problemas de desarrollo. A través del trabajo en sala, descubren que se puede intervenir y colaborar para que cada niño evolucione a su ritmo. 

La visita del Instituto Valmayor

Cada curso, numerosos alumnos pasan por nuestra sala de psicomotricidad y trasmiten sus impresiones. Es el caso del Instituto Valmayor en la Comunidad de Madrid. A través de la metodología vivenciada, los asistentes experimentaron el movimiento corporal y afectivo, descubriendo la capacidad de expresión. Compartieron una mañana de aprendizaje en grupo que resultó ser muy satisfactoria como cuentan en su web.

¿Quieres asistir a un Taller con Psicopraxis?

Si quieres que tu Instituto asista a nuestros talleres de psicomotricidad puedes contactar con nosotros. Igualmente, puedes consultar toda la formación que ofrecemos sobre psicomotricidad, y seguir aprendiendo para desarrollar tu labor de psicomotricista y ayudar en el desarrollo de los más pequeños. 

Deja un comentario

Blog Psicopraxis

psicomotricidad infantil

Beneficios de la psicomotricidad infantil

La psicomotricidad es la disciplina integral que ayuda a los niños a desarrollar y controlar su movimiento corporal, además de a potenciar su relación con el entorno y su capacidad comunicativa con los demás. Son múltiples los beneficios asociados a esta técnica, tal útil en cualquier ámbito y circunstancia. Y muy especialmente en la realidad

Leer Más >>
el juego y la psicomotricidad

El juego y la psicomotricidad: jugar y emocionarse

El ciclo de webinars preparado por Psicopraxis arrancó con la intervención de Asun Iglesias para hablar del juego en la sala de psicomotricidad y las emociones que produce en los niños.  Pedagoga, psicomotricista y subdirectora de la Escuela Infantil Mafalda Ibiza, Asun abordó la evolución del juego y como sus sensaciones y desarrollo va evolucionando.

Leer Más >>